Sociedad

Misa este jueves en memoria a Jorge Mas Canosa en la ermita de la Virgen de la Caridad del Cobre

La (FNCA) Fundación Nacional Cubano Americana, celebrará el natalicio de su fundador Jorge Mas Canosa este jueves 21 de septiembre a las 6:00 pm en la ermita de la Virgen de la Caridad del Cobre, Miami, así lo informó en su web la fundación.


Jorge Mas Canosa, nació en Santiago de Cuba en 1939 y muere en Florida en 1997. Se opuso a las dictaduras de Fulgencio Batista y Fidel Castro. Hijo de una familia de clase media de Camagüey, al oriente de Cuba. Mas Canosa se fue de la isla en 1960, a causa de su disidencia con la revolución socialista, exiliándose entonces en Estados Unidos.

El cubano fundador de la FNCA, se convirtió en un símbolo de libertad y democracia, no solo para los cubanos sino para todos los pueblos de América», así lo cataloga una nota de prensa.
Se unió a la Brigada 2506 y participó en la invasión a Playa Girón en abril de 1961.



Su gran obra y aporte a la comunidad cubana exiliada fue la creación en 1981 de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), desde la que dirigió la lucha contra el régimen. De igual modo, tuvo éxito como empresario.

Bill Clinton, expresidente estadounidense dijo refiriéndose a él, «hemos perdido una poderosa voz a favor de la libertad».


Con la misa de este jueves la FNCA quiere «conmemorar la vida de quien fuera la voz del exilio cubano».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *