MINREX acusa a la periodista Karla Pérez de estar vinculada a «los planes anticubanos reaccionarios» de la Florida/Imágenes tomadas de redes sociales

La Directora de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Yadira Jiménez, sostuvo una conferencia de prensa este viernes, informando que ayer 18 de marzo jueves, «cinco ciudadanos cubanos acudieron» a la sede del MINREX, «con el supuesto interés de trasladar su inquietud por una ciudadana cubana que deseaba viajar a Cuba», refiriéndose a la periodista Karla Pérez.

Según la funcionaria, el objetivo del periodista independiente Héctor Luis Valdés y de otros colegas «es alimentar una campaña mediática que ya se venía formulando desde hacía unas horas».


Jiménez calificó de «show mediático» que cubanos del exilio y desde dentro de la Isla reclamaran al régimen permitirle a Karla Pérez entrar a la Isla, como ciudadana cubana que es y por el derecho que le concierne.

El MINREX también acusó a Karla Pérez de 22 años de edad, de estar vinculada a «los planes anticubanos reaccionarios» de la Florida, con financiamiento de agencias del gobierno norteamericano, a pesar de no tener pruebas para sustentar tal declaración.

La funcionaria no mencionó que el régimen cubano permitió que Pérez pagara la prórroga de su pasaporte en el Consulado de Cuba en Costa Rica, sacara pasaje de avión y reservara un hotel en la Isla para pasar la cuarentena que se exige debido al Covid-19, todo esto sabiendo que no le iban a permitir la entrada a su tierra natal, lo cual es una violación flagrante a los derechos humanos y constitucionales.

Al tiempo que arremetió contra el portal de noticias ADN Cuba, tildándola de «publicación anticubana», y argumentando de igual manera sin pruebas, que es una web que se sustenta de fondos federales del gobierno de EEUU.