Ministra de Educación cubana Ena Elsa Velázquez Cobiella/Imagen tomada del diario Granma

Arremete contra el exilio a través de Twitter, la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, asegurando que la Isla va por el «camino correcto», y que los nacionales que viven fuera del país y critican, lo hacen por «dinerito».


«Los que no nos quieren siempre van a tener puesta la mirada en #Cuba, porque si la dirigen a otro lado no podrán tener su dinerito sólo por poner tanto veneno en las redes. ¡Seguro que vamos por el camino correcto!», tuiteó la titular.

Las reacciones de la comunidad de cubanos en el exterior no se hizo esperar, y una lluvia de críticas le llegaron a la funcionaria como respuesta.

«Sigan pensado que toda crítica y desacuerdo es cuestión de «dinerito». Eso solo demuestra, ministra, lo alejados que están de la realidad cubana y el carácter totalitario de ese gobierno que excluye y reprime el disenso, algo natural en cualquier democracia», comentó el periodista e investigador José Raúl Gallego, en Twitter.

«Luego no se queje cuando le suspendan la cuenta, siga escribiendo estupideces Ministra», comentó un usuario identificado como Liborio en Cuba.

«Así que los que critican lo hacen por dinero y los que defienden la intolerancia de ese régimen lo hacen de gratis. Bueno, debería usted mostrarnos sus ingresos. Yo puedo mostrarle los míos. ¿Usted trabaja de gratis?», cuestionó Lennier López.

«Entonces dejen de pedir el dinerito de los gusanitos en las tiendas en divisa. A mí nadie me paga por hacer esto. Me gano mi dinero de forma honesta, sin tener que robar. Con eso ayudo a mi familia en Cuba, y lamentablemente también los mantengo a ustedes», contestó Antonio.