El MININT y FAR pusieron en marcha un plan para aumentar el reclutamiento de jóvenes que terminan la secundaria en la isla.


Familiares de alumnos que cursan el noveno grado de que existen plazas para ingresar a estudiar especialidades en el MININT y las FAR, según reporto Diario de Cuba.

La cantidad de plazas para ingresar a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC) y a especialidades de nivel medio en el MININT superaba hasta tres veces el número de plazas ofertadas para cursar el preuniversitario, la tercera opción con más capacidades disponibles.

«Es una desproporción que no deja ninguna duda sobre lo que este Gobierno quiere: más policías y militares que profesionales y técnicos» dijo un familiar informado sobre las opciones.

«Para este municipio dieron un total de 89 plazas para el Pre, más de 200 para los Camilitos y casi esa misma cifra para el MININT. Los técnicos medios de Enfermería, maestros de preescolar o trabajador social no llegaban ni a 30. El resto, incluyendo las ofertas para obrero calificado, no superaba las 20 plazas», añadió.


El gobierno busca masificar la entrada a escuelas militares con el fin de captar jóvenes para sus filas.