Millonario proyecto de Beckham en Miami podría derrumbarse

Tres años han transcurrido desde que David Beckham, conjuntamente con el comisionado de la liga de fútbol estadounidense (MLS) Don Garber y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunciara que traerían a Miami un equipo de fútbol del más alto nivel.


En febrero del 2014 Beckham promulgó su intención de fundar un equipo de primera en la Capital del Sol, pero ahora este importante proyecto parece estar a punto de derrumbarse.

Una de las condiciones que puso la liga fue la construcción de un estadio, lo que ha convertido el sueño de Beckham en pesadilla.

Y es que el comisionado de la MLS ya ha dado un ultimátum para presentar el proyecto, esperando que para el 2019 todo se resuelva.

El pasado 10 de diciembre Garber dio una fecha límite para dar a conocer el plan, lo cual indica que se le está acabando el tiempo al grupo negociador Miami Beckham United (MBU).

“Estamos muy concentrados en que Miami sea nuestro 24to equipo y vamos a seguir trabajando para conseguirlo”, comentó Garber. “Sigo creyendo en la importancia que tiene Miami para extender la MLS y conectarse con una ciudad tan importante en nuestro país”.


Pero el MBU no ha logrado cerrar las negociaciones con algunos inversionistas y comprar la última parcela en Overtown (2.8 acres), propiedad del condado Miami-Dade.

El alcalde Carlos Giménez ha dicho que el condado está dispuesto a venderla a “precio de mercado” (unos $9 millones), pero al parecer el grupo de Beckham no ha encontrado el dinero para continuar el proyecto, valorado en unos $150 millones, y no ha hecho efectiva su compra.

Los políticos de Miami-Dade, conscientes de lo mucho que significa tener un equipo de MLS con su estadio, esperan que Beckham y su gente no abandonen este proyecto o se marchen a una de las ciudades que les han ofrecido más facilidades para llevar a cabo su plan, lo cual sería desastrozo para Miami.

No solo se trata de los miles de millones de dólares que dejaría de percibir la ciudad, sino el impacto negativo que eso dejaría, con un alto costo político y social, al enviar un mensaje funesto que alejaría a futuros inversores de la ciudad mágica, en vez de atraerlos.


1 Comentario

  • maryhernandezmesa.2008@yahoo.com febrero 28, 2017

    No creo que el tal beackham este haciendo esto porque es un samaritano ni ningunos de los otros estos inversionistas no hacen nada sin que tengan de ganancias el doble jajaja pero que idiotas anyway si el terreno está en venta por 9 millones ellos ganaran muchos más so ?? Compren el terreno pero sino ya vendrá otros proyecto no creo Miami perderá algo que no tiene lol so cual es la pérdida ?? además si ya fue aprobado el mall gigantesco que se hará cerca de hialeah no se puede acaparar tanto ??? Hello que hagan el stadium en otro lugar y ya basta de hablar tanto Miami ya no le cabe un edifico más hace falta un poco de vegetación que hagan un parque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *