Militares de Maduro en cruce fronterizo de estados venezolanos- Foto de Diario Efecto Cocuyo

Militares de Nicolás Maduro intentaron bloquear violentamente la caravana donde viajaba el líder venezolano Juan Guaidó en compañía de 77 diputados en su camino a la frontera donde se encuentra la ayuda humanitaria.


El diario El Nacional posteó en su cuenta de twitter que hace apenas una hora, un grupo motorizado daba persecución a la caravana del presidente interino en camino a Cúcuta.

Previa a esta persecución , sobre las horas del mediodía varios diarios locales compartieron que la Guardia Nacional Bolivariana estaba bloqueando el túnel que permite paso al cruce fronterizo de Aragua y Carabobo.

Así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Arnaldo Benitez. Según Benítez, las fuerzas de Maduro les atacaron con bombas lacrimógenas.


“Estos señores tienen la orden de impedir que los diputados lleguemos a la frontera, pero no lo van a lograr. Tendrán que trancar todo el país para que no llegue la ayuda humanitaria. Ellos no son más que nosotros, los que logramos pasar La Cabrera éramos pocos, aunque lanzaron bombas lacrimógenas abrimos paso abrimos el paso, pero todavía quedan compañeros retenidos”, declaró Benítez al canal de noticias VPI TV.

La guardia nacional bloqueó el paso con un camión de basura subiendo a los vehículos donde viajaban los diputados y secuestrando a los conductores.

“Están logrando atravesar las gandolas, se suben y secuestran a los transportistas”, compartió el diario independiente Efecto Cocuyo sobre la descripción de los hechos de acuerdo al diputado Benítez sobre lo vivido en la Autopista Regional del Centro.

Entre los legisladores se encontraban Mariela Magallanes, quien sufrió abuso físico en el encuentro, Richard Blanco, Delsa Solórzano, Simón Calzadilla y Edgar Zambrano, que salieron a partir de las 10:17 de la mañana desde Caracas hasta el occidente del país.