Pequeña Habana- Foto de Cuba en Miami

El programa de la ciudad de Miami para ayuda a pequeños negocios y personas que necesitan pagar alquiler y han sido impactados por la crisis del coronavirus recibió miles de aplicaciones en solo una hora de abierto.


El gobierno de la ciudad de Miami ha alcanzado la capacidad para dos programas de asistencia financiera para empresas, y miles de solicitudes estaban llegando a un tercer fondo para ayudar a los inquilinos reportó el Miami Herald.

La inesperada gran afluencia de personas que buscan ayuda, la mayoría dentro de una hora de la apertura del programa mostró el nivel de afectaciones entre los residentes afectados por la crisis

Los administradores están utilizando más de $ 3 millones en fondos federales para distribuir préstamos y subvenciones a inquilinos residenciales y dueños de negocios afectados por la recesión económica en medio de la crisis COVID-19.

La ciudad comenzó a aceptar solicitudes en línea y por teléfono al mediodía del lunes y aceptará hasta 10 mil solicitudes.


Para los inquilinos, la ciudad creó el programa de $ 2.2 millones para proporcionar pagos únicos de hasta $ 1,500 en nombre de las personas que perdieron sus empleos durante la pandemia y necesitan ayuda para pagar el alquiler o las facturas de gas, electricidad y agua. Para los inquilinos que califican, la ciudad planea hacer pagos directamente a los propietarios y las empresas de servicios públicos.