Mike Pompeo asegura los días de Nicolás Maduro están contados (Imagen de El Universal)

La Casa Blanca condenó de manera enérgica el uso de la fuerza militar del régimen de Nicolás Maduro para impedir que la ayuda humanitaria llegue a manos del pueblo de Venezuela, informan MiamiDiario, y otros medios de prensa.


Las fuertes imágenes y vídeos de la bestial represión del régimen de Caracas contra civiles indefensos han conmocionado las redes sociales desde el día de ayer, aunque los episodios de violencia comenzaron el viernes, con la muerte de dos indígenas que eran parte de un grupo que intentaba mantener abierta a la ayuda humanitaria la frontera con Brasil, reportó La Prensa.

Un comunicado de la presidencia detalla: «Estados Unidos condena enérgicamente el uso de la fuerza militar venezolana contra civiles desarmados y voluntarios inocentes en la frontera de Venezuela con Brasil».

Por su parte el secretario de Estado Mike Pompeo llamó «tirano enfermo» a Maduro, recoge Infobae, asimismo expresó este domingo su confianza en que los días del dictador estén contados.

«Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil. Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados», fueron las palabras de Pompeo ante la prensa.


El máximo diplomático estadounidense agregó que ninguna opción está descartada ante lo que sucede en Venezuela, y que EEUU «va a hacer las cosas que necesiten hacerse» para que los venezolanos recuperen su democracia, de acuerdo a Fox News.

Estados Unidos tiene como objetivo que «los cubanos y los rusos, que han llevado a este país a la ruina durante años y años, no sigan ejerciendo su dominio», añadió Pompeo.