Miguel Díaz-Canel y Amaury Perez

Retira Diaz-Canel de las redes sociales una interesante foto con el cantautor cubano Amaury Pérez que aparecen tomados de las manos, dando que pensar.


El motivo de la fallida publicación en Twitter era para felicitar el 26 de diciembre al intérprete y creador de Acuérdate de Abril en su cumpleaños, pero dio pie a comentarios homofóbicos por parte de sus seguidores por lo sugerente de la foto.

A pesar de ser sustituida la foto por otra en que el artista aparece con Fidel, con un mensaje de felicitación, estuvo el tiempo suficiente para las críticas por parte de internautas burlándose por la sugerente foto homofóbica del presidente puesto a dedo Díaz-Canel, un usuario dijo en Twitter:

«Porque un macho alfa, pecho peludo, lomo plateado, tórax de acero, caballero de la noche, vista de tigre, fuerza de toro, voz de espartano, revolucionario oportunista, cederista destacado y puesto a dedo que se respete, no puede subir una foto que ponga en duda todas sus ‘cualidades’»

Uno de los memes publicados en dicha plataforma es el de un internauta que debajo de la polémica foto aparece otra imagen en el que se ve una cara con un gesto de sospecha.

Captura de Pantalla Miguel Díaz Canel

Otros comentarios fueron dirigidos a que le teme Díaz-Canel que tras los comentarios homofóbicos decidió cambiar la foto.


“Feliz cumpleaños, Amaury querido! Hoy cantamos contigo «no lo van a impedir» #CubaVive”, dijo Canel en su Twitter al simpatizante del régimen castrista.