Protestas en Tapachula, Chiapas- Captura de pantalla Noticias Quadratin

Un grupo de activistas y migrantes quemaron una piñata del presidente Donald Trump, del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de la titular de la Secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero y de la delegada del INM en Chiapas, Yadira de los Santos, afuera de la estación migratoria siglo 21 del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chiapas.


La manifestación fue dirigida a las recientes deportaciones de migrantes que tras el pasar de los días aun esperan se les tramite la documentación que les permita continuar su camino en territorio mexicano.

En su enérgica protesta, demandan que el gobierno mexicano, otorgue los oficios de salida de migrantes de Cuba, África, Haití, Camerún y algunos otros países.

Algunos manifestantes además lanzaron huevos al edificio de sede migratoria.

De acuerdo a los activistas Luis García Villagrán y Ramón Verdugo Sánchez, al cierre de la protesta, quedó acordado que para este lunes se comenzarán a tramitar por lo menos unos 300 amparos ante las autoridades federales para que cualquier migrante pueda desplazarse por territorio azteca, comunicó el diario local Quadratin.