Este lunes la Armada colombiana informó que en las últimas horas interceptaron una embarcación con 40 migrantes ilegales procedentes de Bangladés, Cuba, India, Nepal y Pakistán en aguas del Caribe.


Según Efe, el operativo tuvo lugar en el sector Punta Reserva, ubicado en el área general de Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste).

A través de un comunicado de la Armada, dicha institución señala que el grupo de 40 migrantes fue transportado a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, donde recibieron atención médica y luego fueron puestos a disposición de Migración de Colombia.

Sólo este 2018, un total de 192 extranjeros en condiciones irregulares han sido rescatados en el Golfo de Urabá por la Armada de ese país.

En el rescate de este lunes 19 de marzo, las autoridades colombianas no precisaron el número de cubanos, como tampoco revelaron su identidad.


La semana pasada, autoridades del municipio de Turbo detectaron 200 migrantes en un operativo, entre ellos había un antillano que fue calificado como “reincidente”, y terminó siendo expulsado de Colombia.

A causa de una situación realmente desesperada en la Mayor de las Antillas, aún sin la ley pies secos/pies mojados que permitía a los cubanos pisar suelo estadounidense, y gozar de privilegios migratorios que ya no existen, por vivir en una dictadura como la cubana, los isleños siguen lanzándose en complicadas y peligrosas travesías con la esperanza de llegar al Norte.

(Con información de Diario de Cuba)