Miembros del Partido Republicano confían en que algunos demócratas apoyarán a Trump (Imagen de archivo)

Miembros del Partido Republicano tienen confianza de que algunos demócratas apoyen la absolución de Donald Trump en el proceso de juicio político en la Cámara Alta, informa Telemundo 51.

«Creo que podríamos tener a un par (de demócratas). No quiero especular sobre quién, obviamente eso pone demasiada presión sobre ellos, pero realmente creo que tenemos gente en ambas partes que están intentando lograr una respuesta razonable, no partidista» al impeachment, expresó a The Hill, el senador republicano David Perdue.


Para que Trump sea destituido se necesita el apoyo de dos tercios del Senado, lo que significaría que 67 legisladores estén de acuerdo con llevar al presidente a un juicio político.

Los republicanos controlan la mayoría, 53 escaños en el Senado, por lo que se espera no existan grandes problemas para que Trump sea absuelto.

Pero aunque el Partido Republicano es mayoría en la Cámara Alta, los conservadores buscan que algunos demócratas los respalden en su decisión.

De acuerdo a algunos medios de prensa en EEUU, podrían votar a favor de la absolución del mandatario, los senadores progresistas Joe Manchin y Doug Jones, representantes de los estados de Virginia y Alabama respectivamente.


Al tiempo que no se ha fijado una fecha para el inicio del impeachment, con altas probabilidades de celebrarse en enero.