Republican presidential candidate, businessman Donald Trump stands during the Fox Business Network Republican presidential debate at the North Charleston Coliseum, Thursday, Jan. 14, 2016, in North Charleston, S.C. (AP Photo/Chuck Burton)

Art Sisneros, un miembro republicano del Colegio Electoral que representa a Texas, renunció a su cargo como elector para evitar votar por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, tras asegurar que no puede hacerlo “en buena conciencia”.


En una publicación en su blog personal, Sisneros, de origen hispano, detalló que no quiere ser un elector “infiel” y, que por eso, debe renunciar a su papel de elector en Texas, que cuenta con otros 37 miembros en el Colegio Electoral.

“No veo que Donald Trump esté cualificado para servir en la oficina de la Presidencia”, escribió el elector republicano, que añadió que votar por Trump, en su caso, “traería deshonra a Dios”.

Además, Sisneros aseguró que podría “dormir bien por la noche” sabiendo que fue firme a sus convicciones, al mismo tiempo que dijo que lloraría por la “pérdida de la república”.

Ahora, el total de los 537 miembros restantes del Colegio Electoral deberán elegir al reemplazo de Sisneros cuando se reúnan el 19 de diciembre en las capitales de los estados en todo el país.