Este pasado jueves la estrella de la NBA, Michael Jordan, inauguró una de lo que serán dos clínicas para personas sin cobertura médica en una comunidad de Carolina del Norte.


La clínica de Novant Health está ubicada en un área de bajos ingresos en la ciudad de Charlotte y dará servicios primarios y preventivos a personas sin seguro y con cobertura insuficiente.

Novant Health tuiteó el jueves que Jordan había donado $ 7 millones para ayudar a hacer realidad la Clínica Médica Familiar Michael Jordan.

«El dinero no es el problema para mí. Es el compromiso de poder marcar la diferencia y tener un impacto en una comunidad que en el futuro tendrá un impacto en la ciudad de Charlotte», dijo Jordan.

«… Esto es algo muy emotivo para mí poder retribuir a una comunidad que me ha apoyado a lo largo de los años».


Jordan también prometió hacer más, diciendo que «esto es solo el comienzo de una batalla para poder tocar a tantas personas como podamos».

«Cuando se observa el crecimiento en esta área, en los próximos tres a cinco años, necesitamos triplicar la atención primaria que se necesita hoy», dijo a la estación el vicepresidente ejecutivo y director de consumo de Norvant Health, Jesse Cureton.

Jordan ha acumulado un patrimonio neto de casi $ 2 mil millones a través de sus ganancias en el tabloncillo y varios negocios. Quizás sea mejor conocido por su relación con Nike, que opera Jordan Brand como subsidiaria. También tiene relaciones a largo plazo con Gatorade y Hanes, propiedad de Pepsi.