Michael Cohen, el ex abogado y defensor personal del presidente Donald Trump, está retrasando su testimonio público ante el Congreso «debido a las continuas amenazas contra su familia por parte del presidente Trump» y miembros de su equipo legal, dijo el abogado de Cohen Lanny Davis en una declaración el miércoles, compartió NBC News.


Cohen, de 52 años, debía comparecer voluntariamente ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, presidido por el Representante Elijah Cummings, D-Md., el 7 de febrero. Está programado que Cohen se presente en la prisión el 6 de marzo.

Davis citó las amenazas del abogado de Trump y Trump, Rudy Giuliani, «tan recientemente como este fin de semana», así como la «cooperación continua de Cohen con las investigaciones en curso» como elemento central de la decisión de posponer su testimonio.

«El Sr. Cohen desea agradecer al Presidente Cummings por permitirle comparecer ante el Comité de Supervisión de la Cámara y espera testificar en el momento adecuado. Este es un momento en el que el Sr. Cohen tuvo que poner a su familia y su seguridad en primer lugar», dijo Davis. .

Davis no dio detalles sobre la naturaleza de las amenazas. Una fuente cercana a Cohen dijo a NBC News que la esposa de Cohen y su suegro están particularmente asustados. «Las amenazas son reales», dijo la fuente. «Trump sabe lo que está haciendo».


En respuesta, Trump dijo que Cohen «solo ha sido amenazado por la verdad».

«También tiene otros clientes, supongo, y no quiere decir la verdad por mí o por otros de sus clientes», dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca el miércoles, citó el medio.

En diciembre, Cohen fue condenado a tres años tras las rejas por lo que un juez de la corte federal de Manhattan llamó «una verdadera mezcla heterogénea» de conductas delictivas, incluyendo pagos secretos a mujeres que afirmaban tener relaciones con Trump, mintiendo ante el Congreso sobre los tratos comerciales del presidente con Rusia y no reportando millones de dólares en ingresos.