Downtown Miami. Foto de Blake Connally en Unsplash

Miles de turistas visitan anualmente Miami en los últimos años por sus hermosas playas, los restaurantes, las artes y diferentes atracciones, que hacen de la ciudad del exilio un sitio singular en EEUU.


Otro motivo que atrae a los extranjeros de Miami, es la compra de viviendas, según MiamiDiario aunque parezca astronómico el precio actual de $875 por pie cuadrado en Miami Beach, es una verdadera ganga para londinenses, neoyorquinos y otros foráneos con buenos ingresos.

Liam Bailey, jefe mundial de investigaciones residenciales de Knight Frank LLP, explicó en una entrevista que «Miami ofrece un valor relativamente bueno en una escala mundial en comparación con Londres, Nueva York y Hong Kong».

Y es que en el centro de Londres, capital de Reino Unido, el pie cuadrado de vivienda se vende en unos $2,515, en comparación con esto Miami es una excelente opción, si se incluye el excelente clima de verano que tenemos casi todo el año.

Knight Frank LLP concluyó en su informe de 2019, que con $1 millón, se pueden comprar 1,001 pies cuadrados de propiedad de lujo en Miami.


De acuerdo al Censo federal, el núcleo familiar promedio en la Ciudad Mágica paga el 37% de sus ingresos en el alquiler de vivienda.

Pero cuando vamos a Europa, si lo comparamos con lo que pagan los parisinos te das cuenta que ellos pagan un 46% de sus ingresos, mientras los londinenses están peor, porque invierten el 40%, y los habitantes de Singapur 44%, según información brindada por una página especializada en bienes raíces llamada Rent Cafe.