ball-park-miami-cmb


La Capital del Sol obtuvo por segunda vez participación en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2017, aunque esta vez será en primera ronda y en la pasa edición 2013 fue en segunda ronda.

El BallPark de Miami acogerá al grupo C con los equipos de Canadá, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos, y muchos se preguntarán el porque Cuba y Venezuela no están en esta llave, y la respuesta es obvia «por política» que si esta no existiera de seguro Miami sería la mejor sede de ambos seleccionados.

Las otras sedes las son Tokío, Seúl y Guadalajara, la ciudad mexicana por primera vez, y la segunda fase se desarrollará en Tokío y San Diego, específicamente en el estadio de los Padres, el Petco Park. La fase final del CMB 2017 será en Los Angeles, en el estadio de los Dodgers.

Para mediados de julio también en 2017 el estadio de Los Marlins tienen asegurado el Juego de las Estrellas, un evento que se celebrará por primera vez en el sur de la Florida y la segunda Serie de las Américas esta casi confirmada para finales del 2016.