Representación de 2do piso SR 836 . Miami Herald Foto de FDOT

Hoy comienza un nuevo trabajo de construcción que comprende la autopista 395, la interestatal 95 y el Dolphin Expressway o 836 comúnmente conocido.


Según el diario Miami Herald, el nuevo proyecto de $800 millones de dólares tiene el propósito de mejorar el flujo de vehículos al área del downtown y a Miami Beach, y está supuesto a comenzar hoy en horas de la noche.

Como la gran mayoría de obras públicas el proyecto, el cual estiman culmine a finales del 2023, promete muchos dolores de cabezas para los que transitan con regularidad por esas vías.

El diseño implica además de cambios en entradas y salidas a las carreteras, un segundo piso en el tramo del Dolphin que comunica con la I395 que lleva a MacArthur Causeway.

El Departamento de Transporte de la Florida, la Autoridad de Miami-Dade Expressway y sus contratistas intentarán minimizar la interrupción del tránsito dentro de las posibilidades y mantener informada a la población sobre cambios en las vías.


Comenzando este lunes tres carriles en la I95 hacia el sur desde la 29 calle hasta la 17 calle estarán cerrados en horas de la noche. Dos carriles estarán cerrados desde las 9 p.m. a las 5:30 a.m. y el tercer carril estará cerrado desde las 10 p.m. hasta las 5:30 a.m. De igual forma se esperan otras clausuras en horas de poco tránsito fuera de estos horarios, comunicó el Herald.

Al mismo tiempo, el trabajo de ampliación en la SR 836 alrededor de Northwest 17th Avenue comenzará en preparación para la construcción de la sección de dos pisos de 836. El piso existente estará destinado para entrar y salir del centro de la ciudad. El segundo piso será para quienes viajen sin interrupción hasta Miami Beach.

Por su parte la autopista 395 tendrá dos tramos elevados uno en dirección este y otro en dirección oeste, un poco más al norte de donde están ahora. Las rampas de entrada y salida se desplazarán a otras calles.

El broche de oro de todo el proyecto lo pondrán con seis arcos iluminados de extremo a extremo en semejanza a una fuente de agua.