Verano en Brickell Miami. Foto: Cuba en Miami

Miami experimentó este lunes su día más caluroso en todo el mes de abril, con 97 grados, según los meteorólogos el clima húmedo está relacionado con temperaturas anormalmente cálidas en las aguas adyacentes del Golfo de México y el Océano Atlántico, y una zona de alta presión persistente que calienta el aire, recoge The Washington Post.


Las temperaturas en la primavera con frecuencia han subido a niveles similares al verano, desde el sur de Texas hasta el sur de Florida, a lo largo de las costas del Golfo y el Atlántico

En particular, el sur de Florida se ha vuelto mucho más caluroso, borrando registros de larga data.

El abrasador 97 grados de Miami el lunes no solo fue un récord para el día y el mes, sino que también fue la temperatura más cálida con respecto a lo temprano del año, y en la ciudad se han sentido fuerte el calor por más de cinco semanas.

La temperatura promedio del día empató como el cuarto día más cálido registrado en la historia de la ciudad, unos tres meses antes del inicio típico de los meses de calor.


A lo largo de 2020 Miami ya ha alcanzado al menos cuatro veces los 94 grados, temperaturas sin precedentes para los primeros cuatro meses de cualquier año.

El calor de Miami en abril, aproximadamente 7 grados por encima del promedio, se clasificaría como el segundo mes de mayo más caluroso registrado, tuiteó el meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes Eric Blake.