En el restaurado Hotel Tower se presentará “Miami Motel Stories”, a partir del 26 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre.


“La obra está inspirada en Paradise Motel, una pieza original del propio Juan Carlos sobre la vida de los residentes de La Pequeña Habana, que se desarrolla entre los años 1950 y el 2012, en la habitación de un motel. Y como desde hacía tiempo andábamos buscando qué presentar para nuestra próxima temporada, la tomamos como punto de partida”, dijo la productora y fundadora de Juggerknot Theatre Company, Tanya Bravo.

La dirección de la puesta en escena está a cargo de Tamilla Woodward y Juan Carlos Sánchez, así como el guión de la obra.

A Tanya Bravo, el texto de Sánchez le pareció magnífico para desarrollar el concepto de “teatro de inmersión”.

“Nuestros interés es que el público conozca la historia del Hotel Tower, un ícono de la zona, pero en las mismas habitaciones por donde pasaron tantas personalidades importantes”, agregó la productora.

El hotel se inauguró en los años `20 del pasado siglo XX, fue escenario de jazzistas tan renombrados como Billie Holiday y Count Basie. En la actualidad se encuentra en un proceso de restauración que piensa devolverle su magia original.


“La propuesta de Tanya me interesó desde el primer momento, ya que soy un enamorado de La Pequeña Habana”, comentó Sánchez.

Durante “la inmersión” los visitantes conocerán un pasaje de la vida de Henry Sheckman (1916 -2008), quien compró el hotel cuando aún se llamaba Tower Apartments, en la década 1940, y lo rebautizó con el nombre actual.

Los personajes de la obra teatral están distribuidos entre los 23 actores de Juggerknot Theatre Company.

Para los fanáticos de la historia, un viaje al pasado siempre va a resultar emocionante, y más si la aventura tiene lugar donde ocurrieron los hechos.

“Miami Motel Stories es una manera de rescatar la historia de La Pequeña Habana y darle voz a sus vecinos”, afirmó la fundadora del grupo teatral. “No siempre se tiene la oportunidad de viajar al pasado desde la perspectiva del presente”, añadió.

La obra busca elementos cubanos para encantar a los espectadores, como el cafecito, o un marielito que narrará la historia del famoso Parque del Dominó.

La puesta también pretende presentar personajes de la escena norteamericana, como es el caso de la cantante estadounidense Billy Hollyday que cobra vida en esta historia.

También hará alusión a la música de Celia Cruz y Gloria Estefan, entre otras sorpresas.

Los diálogos aunque son en inglés, incluyen frases en español.

Las funciones serán de jueves a domingos, para más información: Miami Motel’. Hotel Tower. 1450 SW 7 St. Llamar a: 877-504-8499 o www.miamimotelstories.com.

(Con información de El Nuevo Herald)