Periodista mexicano que escribe en Granma acusa a los cubanos de Miami de ser»Meca del circo mediático» y ser una «costra tóxica»

Cubanos en Miami por Cuba Libre. Foto: Cuba en Miami

El órgano oficial del Partido Comunista cubano (PCC) llamó «costra tóxica», «parásitos» y «títeres» a la farándula de cubanos en Miami.

Según el periodista mexicano Fernando Buen Abad, quien escribe para el diario Granma, «se han convertido en una costra tóxica de la industria cultural de masas, plagada por parásitos que gritan, desde su uniformidad mercantil, que son cada uno originales, distintos y únicos seres tocados por la mano de Dios. Y chantajean a los pueblos de mil maneras».


Aunque el artículo no menciona en sí a ninguna persona, el periódico oficialista ilustró el texto con una foto del presentador Alex Otaola entrevistando a la congresista de ascendencia cubana María Elvira Salazar.

«Lo que menos importa es cómo se llaman (o se hacen llamar) mientras cumplan su servil cometido de ser títeres de un proyecto en el que los egos más mediocres sirven para recaudar poder y dinero oligarca».

Buen Abad los calificó también como «un ejército de individualismos dañados severamente, por la ideología de la clase dominante (…)».

A juicio del periodista la farándula de cubanos en Miami tiene «tradición golpista», que se sustenta en «la moral burguesa de la hipocresía, de la doble moral, de la traición, del crimen organizado, de la prostitución, y de todo lo que el capitalismo es capaz de infectar en su carrera demencial por acumular riquezas, y humillar a la mayoría de los seres humanos».

El mexicano prosiguió con un arsenal de insultos ofendiendo a los isleños emigrados que se oponen al régimen, acusándolos de «mercachifles» y «militantes serviles del engaño, del espejismo y del hurto», que se especializan «en comerciar con los gustos, los sentimientos, las alegrías y las tristezas de la clase trabajadora».


Asimismo detalló que sus «espectáculos» son «repetitivos hasta la náusea», respondiendo a la «mercadotecnia».

«Son capaces de vender a su mismísima progenie si alguien les prometiera aplausos en las cloacas de la estulticia. Y con esa moral de siervos, ¿cómo no van a colaborar para financiar golpes de Estado, campañas de calumnias, burlas, ofensas y todo lo que sea necesario para adueñarse de todos los mercados posibles?», agregó.

A modo de conclusión Buen Abad dice que Miami «es la meca del circo mediático golpista».


2 Comentarios

  • Julio Gonzales febrero 19, 2021

    Tu país como esta y que escribes de el los cubanos de Miami solo estan luchando por tener una cuba Libres Cuando quieran Revisen en YouTube Cuba antes del 59 y Despues del 59 para que vean como han Destruido ese pais.

  • La cubana febrero 18, 2021

    Aseguro que este periodista mexicano no escribe sobre su país lleno de carteles de narcos y asesinatos por doquier , le zumba !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *