Wynwood Miami. Foto: Cuba en Miami

Autoridades municipales de la ciudad de Miami Lakes dieron a conocer que planean impulsar un área al estilo de Wynwood, para lo que están construyendo veredas, ciclovías y paseos peatonales en la extensión de la avenida 59, entre las calles 151 y 153, informó El Nuevo Herald.


Para construir la extensión vial, se venía negociando con el Departamento de Aviación la cesión de uso de una parte de sus terrenos, indicó Edward Piddermann, administrador municipal de Miami Lakes.

Según Pidermann, «una vez tengamos los permisos del Departamento de Aviación, construiremos la extensión vial, para luego desarrollar el área de entretenimiento de restaurantes, tabernas y cafeterías».

El proyecto demandará una inversión estimada de $8 millones de fondos estatales, condales y municipales, que le cambiarán el rostro urbano a una zona de oficinas y pequeños almacenes, precisó el funcionario.

La transferencia de un terreno de unos 60.000 pies cuadrados es parte importante del proyecto, coordinado por el despacho municipal y por la oficina del comisionado condal Esteban Bovo.


Inicialmente en ese terreno se erigirá una escuela para niños con necesidades especiales, puntualizó el administrador municipal.

Se extenderá la avenida 59 para construir un puente sobre un canal que cruza el área, detalló el ingeniero Carlos Acosta, director de Obras Públicas de Miami Lakes.

La zona podrá exhibir el potencial artístico de la comunidad, y se proyecta como algo que consolidará un área de esparcimiento al noroeste del condado, reveló Manny Cid, alcalde de Miami-Lakes, que dice sentirse emocionado con la naturaleza del proyecto.

«Miami Lakes está trabajando fuerte para desarrollar una opción de entretenimiento para los residentes. Este amplio lugar posiblemente podrá funcionar como un proyecto similar a Wynwood o Doral Yard. Esto será una victoria para Miami Lakes y para el condado Miami Dade», confesó Cid.