Mural de Celia Cruz en Wynwood Miami. Foto: Cuba en Miami

Un gran mural a todo color con la imagen sonriente de la legendaria guarachera de Cuba, Celia Cruz recibió fue inaugurado el pasado martes en el barrio Wynwood de Miami, creado por el artista urbano Cale K2S, en reconocimiento y «honor a el mes de la herencia latina».


Horizontalmente sobre un muro y de aproximadamente 9,14 metros de largo y 6 metros de alto, la obra fue realizada por el Miami Graffiti Museum y forma parte de la campaña «Lo Nuestro Es Arte», organizada por el canal de música digital Spotify.

Mural a Celia Cruz en Wynwood

La artista cubana más reconocida internacionalmente aparece de frente con su eterna sonrisa, vestida de blanco y con un tocado de piedras en la cabeza, obra que la grafitero y tatuadora Cale K2S completó con aerosoles.

Según un comunicado de prensa del Museo del Grafiti, Celia aparece «adornada con un tocado tachonado, plumas azules y otros símbolos de la cultura cubana».

Ubicado en el corazón del Wynwood Art District, el mural es un original del escenógrafo colombiano Orly Anan y fue erigido en solo cinco días para completarlo con pintura en aerosol de Cale K2S.


La campaña “Lo Nuestro es Arte” tiene como objetivo “celebrar el pasado, presente y futuro de la comunidad Latinx, crear conciencia sobre su biculturalismo y reconocer su fuerza continua frente a la adversidad”, dijo Spotify.

Cruz, ícono de la música latina y considerada “la reina de la salsa”, fue una de las cantantes más populares de la industria, con un total de cuatro premios Grammy, cinco Grammy Latinos y millones de discos vendidos en todo el mundo.