Ciclista en Miami. Foto: Blueee77 / Shutterstock.com

Según un nuevo estudio de Money Beach, Miami obtuvo el no. 2 en su lista de las «20 ciudades ciclistas más pintorescas del mundo», y no te creerás la ciudad que supera.

Chiang Mai en Tailandia consiguió el no. 1 en su lista como la mejor ciudad del mundo para un paseo panorámico en bicicleta, ya que por kilómetro cuadrado se comparten más fotos relacionadas con el ciclismo que en cualquier otra ciudad del mundo. El estudio reveló que Chiang Mai, en el norte de Tailandia, ofrece las rutas ciclistas más pintorescas, con “#chiangmaicycle” utilizado en Instagram solo más de 6.000 veces.


En el segundo lugar está en Miami.

«Con un clima hermoso durante todo el año, Miami no tiene escasez de rutas hermosas para ciclistas de todos los niveles. La Rickenbacker Causeway, que conecta Miami con Key Biscayne, tiene poco menos de seis millas y es una de las rutas más populares que recorren los ciclistas de la ciudad. Mientras tanto, el Parque Estatal Oleta River ofrece 15 millas de senderos para bicicletas todoterreno para cualquier persona en dos ruedas que desee ver la vida silvestre nativa de Miami, y el Parque Amelia Earhart es un destino principal para principiantes y ciclistas experimentados. 8 millas de ciclismo de montaña.» dijo el estudio.

En los últimos años Miami ha incrementado los espacios para hacer ciclismo con varias divisiones exclusivas para ciclistas.

La lista de las 20 mejores ciudades quedó de la siguiente manera:

  1. Chiang Mai, Tailandia
  2. Miami, Estados Unidos
  3. París, Francia
  4. Beirut, Líbano
  5. Bristol, Reino Unido
  6. Cambridge, Reino Unido
  7. Barcelona, España
  8. London, Reino Unido
  9. Dublin, Irlanda
  10. Athens, Grecia
  11. Amsterdam, Holanda
  12. Copenhagen, Dinamarca
  13. Bath, Reino Unido
  14. Florencia, Italia
  15. Atlanta, Estados Unidos
  16. Seattle, Estados Unidos
  17. Taipei, Taiwan
  18. Warsaw, Polonia
  19. Berlín, Alemania
  20. Oxford, Reino Unido