Downtown y Brickell Miami. Foto: Cuba en Miami

Nuevos datos de empleo publicados por el Departamento de Oportunidades Económicas del Estado del Sol muestran que el sur de la Florida se encuentra entre los más afectados cuando se trata de la pérdida de empleo, informa NBC News.


Según estadísticas de junio de 2020 publicadas el viernes 23 de junio, en 24 áreas metropolitanas de Florida se perdieron empleos durante el año.

Las áreas con las mayores pérdidas fueron Orlando, Miami y Fort Lauderdale.

Las estadísticas indican que el área de Miami, Miami Beach y Kendall perdió aproximadamente 73,000 empleos.

En la ciudad del exilio, las industrias que perdieron más empleos durante el año fueron el ocio y la hospitalidad, el comercio, el transporte y los servicios públicos.

En medio de altas cifras de desempleo, muchas personas sin trabajo todavía luchan por obtener sus beneficios de desempleo.


«No puedo hacer esto todos los días. Me estoy volviendo loco», contó Joe Cancellare, quien trabaja como fotógrafo comercial y dice que su negocio se hundió cuando llegó el Covid-19.

«Desafortunadamente, todo eso se ha ido, los hoteles, las personas que atiendo en los hoteles, las agencias de relaciones públicas, todo se ha ido», añadió.

Cancellare es una de las personas residentes en el estado que ha tenido muchos problemas para recibir la ayuda por desempleo, tras varios intentos de poner la solicitud.

El 97% de los reclamantes elegibles han comenzado a recibir el pago, de acuerdo al DEO.

Unos 870,000 reclamos han sido considerados no elegibles para asistencia de reempleo del estado, y de ellos, aproximadamente 311,944 han calificado para la Asistencia Federal de Desempleo Pandémico.

«Horas y horas seguidas, esperando llamadas telefónicas, haces una llamada telefónica y esperas en espera durante una hora, tal vez dos, y luego regresan y dicen que no podemos ayudarte en este momento», confesó el fotógrafo.