Guardaparques vigila el distanciamiento social en South Pointe Park- Foto de archivo

En una conferencia de prensa este martes en la tarde el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, aclaró que se continuará multando a quienes no usen mascarillas en lugares públicos, aunque ahora misma no se puedan cobrar estas penalidades.


De acuerdo a una orden del gobernador de la Florida, Ron DeSantis, no se podrá cobrar multas o penalidades a las personas por no usar mascarilla, sin embargo Giménez aprovechó para aclarar como la orden aun afectaría en su jurisdicción.

Giménez dijo que entendía el razonamiento del gobernador Ron DeSantis de que muchos floridanos están sin trabajo debido a la pandemia y no pueden pagar las citaciones.

Por eso, Giménez dijo que el condado no cobrará el pago de esas citaciones hasta después de que expire la orden del gobernador.

Por su parte aclaró que el toque de queda permanecerá de 11pm a 6am todos los días, en especial ahora que se aproximan los días de la final de la NBA donde el Miami Heat se enfrentará a los Lakers.


Mientras que las personas disfrutan de observar el partido en restaurantes y bares, el alcalde animó a los miamenses a celebrar virtualmente entre sí.

La tasa de positividad de 7 días del condado es de 4.66%, según el Departamento de Salud de Florida, una cifra baja en relación con la alta experimentada en meses pasados.