Una fumigación «a pie» está programada para esta semana en el Condado Miami-Dade como parte de la lucha por eliminar los mosquitos transmisores del virus del zika.

Un nuevo estudio de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) reveló que los negocios del área de Wynwood perdieron cerca de un 40% de sus ingresos el año pasado debido a la epidemia.

“Cuando el zika se reportó en el área, Wynwood se convirtió en un pueblo fantasma”, dijo Tina Brady, que trabaja en la compañía Walt Grace. “Muchos negocios sufrieron grandes pérdidas”.

El estudio llegó a la conclusión de que a pesar de una disminución en los ingresos, algunos negocios cambiaron sus precios, inventarios o cantidad de empleados.


En lo que va de año, funcionarios de salud de la Florida han confirmado en Miami-Dade 29 casos de zika relacionados con viajes, pero ningún caso de infección.

A nivel estatal, se han confirmado 72 casos.

Las autoridades de salud pública están tomando medidas para prevenir y responder a la epidemia fumigando con Naled desde el 11 hasta el 13 de julio.

(Con información de el Nuevo Herald)