Foto de archivo

Mientras que el estado de la Florida confirmaba otros 6563 nuevos casos de Covid-19 reportados en 24 horas, el condado de Miami Dade llegaba a la cifra de 1000 fallecidos.


La cifra de fallecidos alcanzó los 1000 hoy luego de que se reportara, de martes para miércoles, que 9 personas más perdieron la vida.

La cifra total del condado desde el inicio de la pandemia es de 37961.

Por su parte Florida reporta 158997 casos confirmados, con 3550 fallecidos y 14825 hospitalizaciones.

Los casos de Broward aumentaron en 531 a 16,155. El número de muertos del condado ahora es de 385.


Los expertos médicos y los líderes electos han observado un número creciente de casos entre pacientes más jóvenes, lo que han atribuido a las pruebas más ampliamente disponibles y a las personas que se están acercando a medida que las empresas reabran y mientras asisten a grandes protestas en las últimas semanas.

«Lo estás viendo en esos grupos que están en menos riesgo», dijo el gobernador Ron DeSantis a principios de esta semana. «Pero los está viendo dar positivo a tasas mucho más altas».

Las tasas de positividad más altas son una preocupación para muchas personas ya que evidencian un contagio comunitario elevado.

«Eso me dice que hay una mayor transmisión», dijo a Local 10 News la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida. «Entonces, en otras palabras, este virus ahora se está extendiendo casi como antes de que instituyéramos alguna otra medida de salud pública».

Líderes locales han impuesto medidas para frenar el contagio, como son el uso de las máscaras de forma obligatorio en lugares públicos, límites de capacidad en restaurantes y negocios; y el cierre de playas en la mayor parte del sur de la Florida para el fin de semana del 4 de julio.

También se ha llevado a cabo distribución de mascarillas y gel antibacterial en los vecindarios más afectados por la pandemia.