Pequeña Habana- Foto de Cuba en Miami

El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, dijo en una reciente entrevista que el condado está considerando un plan de ayuda para inquilinos que estén retrasados en el pago de sus alquileres.


Pagar el alquiler inquieta a la mayoría de los inquilinos que no han recibido ayuda económica y que se encuentran desempleados.

La orden de emergencia declarada por el alcalde Carlos Giménez está vigente, por lo cual nadie podrá ser desalojado de ninguna vivienda hasta el día de hoy. Sin embargo, no deja de ser una preocupación a medida que la economía reabre y la fecha límite de esta protección legal se aproxima cada vez más.

Para ayudar con esta situación, Giménez dijo que se encuentran evaluando un plan de ayuda similar al ya aprobado por varios gobiernos locales dentro del mismo condado.

«Sabemos que muchas personas están en condiciones difíciles», dijo el alcalde a AmericaTeVe.


«Estamos buscando la madera que podemos organizar nosotros el dinero que nos dio el gobierno federal para un tipo de programa para ayudar a esas personas que están afectadas por el Covid-19… los inquilinos que están afectados por el Covid-19», añadió.

El alcalde especificó que el dinero siempre iría a manos de los propietarios y no el inquilino.

La mayoría de los arrendatarios requieren que el inquilino le notifique por escrito por qué no puede hacer el pago.

Muchos inquilinos en esta situación han utilizado el dinero del último mes de fondo pagado previamente al iniciar el contrato de arrendamiento. Sin embargo, el dinero que corresponde al depósito no se puede utilizar ya que este es la garantía del propietario ante cualquier daño a su propiedad al finalizar el plazo del contrato.