Miami-Dade aplaza las cirugías electivas, por el incremento de casos de Covid-19/Imagen captura de pantalla, Telemundo 51

Como consecuencia del incremento de casos de Covid-19 en Florida, la corporación americana de hospitales del este del estado está aplazando ciertas cirugías y procedimientos en Miami-Dade, con el objetivo de poder crear más capacidad en las clínicas y hospitales para atender pacientes afectados por la pandemia, informa Telemundo 51.


Sin embargo, el cambio no afectará las cirugías de este tipo que se realizan en los centros ambulatorios de esa entidad.

Desde el 1 de marzo hasta la fecha se han producido en Florida, al menos 18.498 ingresos hospitalarios asociados al Covid-19.

No obstante, las autoridades no han revelado cuántas personas son hospitalizadas a diario por el virus.

Solo el 18,57 % de las plazas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos en Florida están libre, y un 39,46 % de las pediátricas, revelan cifras estatales.


Para el caso del condado Miami-Dade, los porcentajes descienden al 16,26 % y el 18,29 % respectivamente.

Por su parte, el alcalde Carlos Giménez informó ayer que hay 2.000 hospitalizados, y 400 en cuidados intensivos.

Jill Roberts, especialista del Departamento de Salud Pública de la Universidad del Sur de Florida, dijo hay motivos de esperanzas si miras que ha bajado la tasa de casos positivos al virus, en relación al total de pruebas que se ejecutan en 24 horas.

La tasa era del 18% el miércoles pasado a nivel estatal, y con base a las pruebas conocidas el domingo, el lunes la cifra era del 11.4%, un indicador de que hay cierta estabilización en los contagios, y sin duda una noticia alentadora.