Miami Beach desconectó el agua de un propietario para intentar que paguese $ 200,000 en multas; pero no les funcionó como pensaban, recogió el Miami Herald.

El lunes, la jueza de Miami-Dade, Jennifer Bailey, dictaminó que Miami Beach tiene que restaurar inmediatamente el servicio de agua a 3098 Alton Rd, que la ciudad cortó hace nueve meses en un último esfuerzo para que Ralph Serrano, de 47 años, pague. Serrano demandó a Miami Beach la semana pasada por lo que él llama «multas constitucionalmente excesivas» y «tácticas de mano dura» relacionadas con la ordenanza de alquiler a corto plazo de la ciudad, la más estricta de su tipo en el país.

«Creo que esto equivale a una emergencia», dijo Bailey de la solicitud de emergencia de Serrano ante el tribunal para que se restaure el agua. «Este es un completo enfrentamiento sobre estas multas».

Serrano, propietario de Safe Harbor Equity, una empresa de deudas en dificultades, compró la propiedad de cuatro dormitorios por $ 1.3 millones en 2015 y tenía la intención de vivir allí hasta que encontrara otra propiedad adecuada y comenzara a alquilar el lugar a los inquilinos a largo plazo, dijo. Uno de esos inquilinos rentá la propiedad en un alquiler de vacaciones de Airbnb y VRBO. Serrano recibió una multa de $ 20,000 por la primera infracción en marzo de 2017, e incurrió rápidamente en multas de $ 200,000 bajo la estructura de multas de la ciudad.


A principios de 2018, la ciudad revocó el certificado de ocupación de Serrano para el hogar y apagó la electricidad y el agua. Serrano, junto con su abogado Christopher Spuches, apeló las violaciones y pidió a Airbnb y VRBO que retiraran de propiedad de las listas. Pidió a la ciudad que restablecieran el certificado de ocupación y que volvieran a conectar el agua y la electricidad para poder alquilar a otro inquilino a largo plazo.

La ciudad volvió a conectar la electricidad en mayo y restableció el certificado de ocupación en junio. Pero, a pesar de la solicitud del departamento de construcción de Miami Beach de que se volviera a conectar el agua, el departamento financiero de la ciudad se negó hasta que Serrano pagase los $ 200,000.

Ahora Serrano recuperará su agua mientras el tribunal considera dos preguntas: ¿Tiene la ciudad el derecho de apagar el agua para obligar a los propietarios a pagar? ¿Y son las multas de Miami Beach constitucionales?

«Estoy muy contento», dijo Serrano. «La ciudad puede haber sobrepasado. Esto permite que el hogar sea habitable «.

Jason Jacobson, que abogó por la oficina del abogado de la ciudad de Miami Beach el lunes, dijo que la propiedad de Serrano estaba siendo utilizada como hotel.

«Esta propiedad se convirtió en una molestia para el vecindario», dijo Jacobson.

Esta no es la primera vez que Miami Beach ha sido demandada por sus multas de alquiler a corto plazo. Nicole Nichols, residente de Miami Beach, presentó una demanda a principios de este año, argumentando que las multas son ilegales porque la ley estatal limita las multas de la junta de zonificación a $ 1,000 por día por la primera violación y $ 5,000 por día por la violación repetida. En Miami Beach, son $ 20,000 por la primera violación, $ 40,000 por la segunda, $ 60,000 por la tercera, $ 80,000 por la cuarta y $ 100,000 por cada violación adicional. Matthew Miller, abogado principal del Instituto Goldwater, quien representa a Nichols, dijo que la próxima audiencia en ese caso está programada para el 9 de enero de 2019.