Este domingo es el Día de los Veteranos, y como es habitual Miami Beach festeja el dia con un significativo desfile a lo largo de Ocean Drive.


El tributo anual de Miami Beach a los veteranos de nuestra nación incluirá un picnic familiar y vuelos militares a partir de la hora 11 del día 11 a los 11 minutos. Para los civiles, eso es 11:11 a.m.

Ocean Drive estará cerrado al tráfico entre las 8 a.m. y las 2 p.m.

«Durante la Segunda Guerra Mundial, las playas y los hoteles en la ciudad de Miami Beach sirvieron de base para las tropas militares», según los funcionarios de Miami Beach. «Durante más de 50 años, los Veteranos de las Guerras Extranjeras y la Legión Americana organizaron este desfile como un saludo a las tropas por todo lo que han sacrificado para defender la libertad de nuestra nación. Durante los últimos nueve años, la ciudad de Miami Beach ha continuado esa tradición.»

El desfile recorre Ocean Drive desde la calle 5 hasta la calle 14.


«Muchos hoteles de South Beach se usaron como viviendas para las tropas que marchaban y se ejercitaban en la playa, el club de golf y las calles en simulacros de regulación», según funcionarios de la ciudad. «La calzada del condado pasó a llamarse MacArthur Causeway en honor al general Douglas MacArthur. Después de la guerra, muchos de estos veteranos con» arenas en el calzado «hicieron de Miami Beach su hogar permanente».

El desfile ha crecido a lo largo de los años de aproximadamente 50 personas hasta ahora más de 2,000 e incluye estudiantes, organizaciones, empresas, grupos militares y funcionarios electos. El desfile del domingo contará con carrozas, grupos de veteranos y militares, bandas de música de la escuela, automóviles y reinas del certamen.

El Patrocinador actual es Miami Beach Medical Group y el Patrocinador de paracaídas es T-Mobile. Los socios incluyen Coca-Cola, Miami Beach Suncare, Y-100, Atlantic Broadband, Sysco, RXBAR, Clevelander South Beach y Operation Gratitude, informa patch.com.

«Miami Beach Medical Group se enorgullece de ser el patrocinador oficial por cuarto año consecutivo en un evento tan importante para nuestra comunidad», dijo el Director de Operaciones de Miami Beach Medical Group, José Sánchez. «Como proveedores de atención médica líderes en el Condado de Miami-Dade y como uno de los grupos médicos independientes más grandes en Miami Beach, agradecemos el servicio prestado por cada uno de nuestros veteranos y los sacrificios que no solo han hecho, sino también los que hicieron sus familias también. Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con Miami Beach y la comunidad veterana durante muchos años por venir «.

Como una ciudad designada a la amabilidad, Miami Beach se ha asociado con la Operación Gratitud para invitar a los asistentes a escribir cartas de gratitud y aliento para los miembros del servicio desplegados, los nuevos reclutas y personas de servicios de emergencias; así como a los veteranos que han luchado por la libertad de nuestra nación en el extranjero. Una organización que busca elevar el ánimo y satisfacer las necesidades cambiantes de las comunidades de militares y primeros auxilios de los EE. UU. a través de campañas de recolección de cartas, campañas de elaboración de cartas, proyectos de manualidades y eventos de ensamblaje de paquetes de atención. Operation Gratitude también donará más de 200 paquetes de atención para ser entregados durante el evento a nuestros honrados veteranos.

T-Mobile patrocinará el equipo de élite de paracaídas. Los socios adicionales incluyen Coca-Cola: Bebida exclusiva de la ciudad de Miami Beach, Atlantic Broadband, Y-100, MB Suncare, RXBAR, Sysco, Clevelander South Beach, Jungle Island y McDonald’s.