Toque de Queda en Miami Beach

La Comisión de la Ciudad de Miami Beach celebró una reunión de emergencia el domingo por la tarde para discutir toques de queda extendidos y cierres de calzadas mientras intentan controlar a las multitudes rebeldes que visitan la ciudad durante las vacaciones de primavera.

La comisión decidió por unanimidad que el toque de queda debería extenderse por los próximos tres fines de semana y aplicarse de jueves a domingo hasta al menos el 12 de abril, que es el final oficial de las vacaciones de primavera.


El domingo por la noche, South Beach enfrentará su segunda noche de toque de queda obligatorio por la noche en el distrito de entretenimiento de la ciudad.

El sábado, la policía disparó bolas de pimienta contra una multitud de personas decididas a permanecer ignorando el estado de emergencia de la ciudad que impuso un plazo de las 8 p.m. toque de queda: a la misma hora, el toque de queda comenzará el domingo.

La medida era necesaria, dijo el jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, y agregó que sus oficiales están abrumados.

“El toque de queda fue bien. Obviamente, con la notificación tardía, esperábamos que hubiera algunos residuos o personas que no habían escuchado que el toque de queda estaba en vigor ”, dijo Clements. «A las 9 pm. comenzamos a mudarnos activamente y la gente comenzó a ir a sus hoteles y airbnb».


Las multitudes han generado caos y crimen en algunos casos. Los restaurantes informaron que los comensales se apresuraron a pagar sus cheques y un patio exterior en un restaurante resultó gravemente dañado. Algunas grandes empresas han cerrado voluntaria y temporalmente.

La policía ha realizado más de 1.000 arrestos en las últimas dos semanas. El sábado por la noche, 2 personas fueron detenidas durante una parada de tráfico donde se encontraron armas, municiones y metanfetamina cristalina.