Alquiler en Miami Beach. Foto: Pixabay

Miami Beach, la ciudad más buscada en EEUU por los clientes de Airbnb, sin embargo hay más una compañía de asesoría financiera dio a conocer que 7 de los 10 lugares principales que prefieren quienes usan la plataforma de alojamiento, se encuentran ubicados en Florida, informa El Nuevo Herald.


En Miami Beach, las autoridades locales han intentado prohibir los alquileres por breve lapso de tiempo, y esta investigación acaba de demostrar que es la ciudad preferida de los clientes para estancias cortas a través de la compañía con sede en San Francisco.

La firma IPX 1031 reveló en un informe que Miami Beach tenía 3.416 listados de Airbnb por cada 50.000 personas, un dato que arroja es la ciudad más buscada de Estados Unidos.


Pese a su popularidad, Airbnb es ilegal en Miami Beach, pues los alquileres a corto plazo están prohibidos en la ciudad, excepto en algunos sitios como Collins Avenue y Harding Avenue en North Beach.

No obstante, hay otras buenas nuevas, y es que el Estado del Sol tiene siete ciudades entre los 10 primeros lugares del estudio, y de acuerdo a la información del tercer trimestre de 2019, 30 ciudades de Florida clasificaron en la investigación de IPX 1031.

Kissimmee tiene el segundo lugar por los parques temáticos, para esta ciudad floridana la tasa fue de 2.880 listados por cada 50.000 personas.

Daytona Beach con 1.108 listados, se ubica en el cuarto lugar, detrás está Miami que con 1.034 listados se encuentra en el sexto puesto.

Fort Lauderdale emerge en el octavo peldaño con 1.016 listados, Orlando ocupa el noveno lugar con 988 listados y en el décimo con 984 listados se encuentra Hollywood.

De acuerdo a Collin Czarnecki, investigador de la firma IXP 1031, es lógico que Florida tenga la gran mayoría de las ciudades en los 10 primeros lugares.

«Al entrar en el estudio, piensas en las ciudades de destino, por lo que Miami Beach y Miami no fueron sorprendentes», explicó.

«Kissimmee y Orlando tienen sentido porque ofrecen una buena alternativa a las familias numerosas que planean vacaciones en parques temáticos y no quieren quedarse en un hotel. Pero otras ciudades como Daytona Beach y Fort Lauderdale son un testimonio del atractivo general de Florida como un atractivo turístico, especialmente con su clima cálido durante el invierno», reveló.