fc9e078be68af19ceaebb2a704c4381b


ProMéxico, una plataforma de negocios mexicana, busca incentivar las relaciones comerciales con Cuba. La entidad se reunió con la industria privada que representa a más de 1.100 empresas de Quintana Roo para abrir una cartera de negocios en tecnologías de la información, el sector inmobiliario, de salud y turístico.

«Quintana Roo tiene una vocación turística y eso hace que destaquen las exportaciones de servicios, aunque lo que buscamos es impulsar el turismo médico y tecnologías de la información», declaró el representante estatal de ProMéxico, Sergio Riveroll.

Luis Cabrera, consejero comercial de México en La Habana de ProMéxico, explicó que el sector turístico es una de las prioridades para Cuba, ya que el incremento anual de visitantes es de 500.000 personas, y lo que requieren son desarrolladores de hoteles.

«Para las empresas locales del sector tecnológico, Cuba representa una oportunidad en el desarrollo de software y uno de los principales proyectos es abrir una oficina de representación allá», detalló Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.