Laura Pausini ofrecerá conciertos esta semana en Barcelona y Madrid, a propósito de sus presentaciones en España, y sobre disímiles temas, la cantante italiana conversó con La Vanguardia.


La intérprete de «Nadie ha dicho» cumplió uno de sus grandes sueños este año, con su concierto en Cuba, que suscitó gran polémica en diferentes medios, antes de darse, y después de llevarse a cabo.

View this post on Instagram

Un’esperienza indimenticabile (la bandiera e la foto sono un regalo dei miei fans di Cuba dove stanotte ho cantato di fronte a 250 Mila persone! Incredibile e bellissimo) Una esperiencia inolvidable #cuba Mi sueño,en estos 25 años de carrera, era simplemente poder cantar para mis fans en Cuba. Uno de los pocos países en el mundo que Nunca había conocido! Por un cantante,la mejor manera de decir Gracias a su público es cantar en vivo mirándoles a las caras, cantando juntos nuestras canciones. Todo eso estuvo posible gracias a mis amigos Randy y Alexander de @gentedezona y a nuestra canción #nadiehadicho. Nunca olvidare este día loco y bellísimo hecho de 24 horas sin dormir pero con el corazón lleno de amor. Gracias a mi fans que me regalaron este vestido. Yo no soy una cantante política y no quiero polémicas con eso. Yo canto para todos en todo el mundo, y tengo miles de fotos con todas las banderas porque las banderas son la gente que me ha querido escuchar cantar por ellos. La Musica Une. Ahora espero cumplir otros sueños y estar en Japón, en Nicaragua y otros países que todavía no estuve capaz de visitar.. pero no me rindo y se que un día los cumpliré todos! Los Amo ❤️💙 Grazie @nicoleenina @vicoguadarrama @aniautiero @paolocartaofficial @brainstorm_agency Laura


A post shared by Laura Pausini Official (@laurapausini) on

Pausini viajó a Cuba para presentarse en concierto con los músicos cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes de Gente de Zona, en el recital también participó la cantante antillana radicada en Miami, Diana Fuentes.

Sobre su actuación en la capital cubana, la artista expresó:

«El concierto en La Habana fue increíble. De verdad: ver las caras de quien me sigue desde hace 25 años con mucho amor me ha emocionado tanto… Yo amo cantar para quien me ha cambiado la vida».

La famosa intérprete se encuentra en un momento maravilloso de su carrera, recientemente lanzó su disco de estudio «Hazte sentir», que ha sido nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional en los Latin Grammy.

View this post on Instagram

Gracias @randy_malcom y @alexandergdz por haberme permitido encontrar el público cubano. Son 25 años que quiero conocerlos para agradecer por el amor que recibo! Y gracias a @gentedezona pude ver las caras de quien cree en mi y en mi música. Cuanta gente lloraba! Cuanto amor! Nunca olvidare este concierto. Gracias a todos los que me encontraron y regalaron abrazos, palabras de cariño y respeto hacia mi voz y mi música. Por eso quise tanto estar. La música es nuestra fuerza, nuestra aliada. Nuestro anillo de compromiso. Ahora, después haber cantado en casi todos los paises del mundo puedo agregar #Cuba Ya pienso a los que me faltan y en donde seguiré luchando para poder cantar en vivo… cual será la próxima nación? #misueño #cantarentodolospaisesdelmundo

A post shared by Laura Pausini Official (@laurapausini) on

Dentro de sus planes pendientes, Laura asegura que tiene como asignatura pendiente grabar un álbum de canciones religiosas, y contar con el beneplácito del papa Francisco.

La artista también afirmó que desea darle a su hija Paola, «una vida simple y maravillosa, lejos del lujo y la fama».

Pausini inició su gira por Europa con un doble y memorable concierto en Roma, en el Circo Massimo, que para ella por ser italiana tuvo un gran significado.