Menores e hipertensos en un centro de aislamiento en Holguín, llevan más de siete días de contacto con un positivo al Covid-19, y aún no les hacen los PCR/Imagen tomada de redes sociales

Una holguinera identificada como Yarmila Alarcón en redes sociales, ha denunciado que ella y un grupo de personas que parecen su familia, están aislados desde el domingo en los albergues de una escuela vocacional, en el área de Pedagogía, y desde entonces no les han realizado la prueba PCR, pese a que ya hace más de una semana tuvieron contacto con un positivo al Covid-19.

«Bueno, yo necesito una respuesta a lo que estamos viviendo todos nosotros, desde el domingo nos recogieron el personal de salud de Baguano por contacto con un positivo a Covid-19, sin hacernos el test rápido. Cuando llegamos al centro donde nos ubicaron que es en la vocacional en la parte de Pedagogía nos dijeron que el lunes nos hacían el PCR», reveló.


Bueno, yo necesito una respuesta a lo que estamos viviendo todos nosotros, desde el domingo nos recogieron el personal…

Publicada por Yarmila Alarcon en Martes, 23 de febrero de 2021

Sin embargo, desde ayer les informaron que hasta el viernes no podrán realizárselos.

«No es justo porque hay 4 menores, 3 de menos de tres años y 3 hipertensos, sin ni siquiera tener un esfigmo (esfigmomanómetro) para medir la presión, y a los 5 días de tener contacto con la persona que de positivo es obligado hacer el PCR y ya hace más de 7 días que tuvimos contacto con el positivo», denunció.

«Necesitamos que nos vengan hacer el PCR porque estamos arriesgando a estos niños que si no lo tienen pueden contagiarse, gracias», exigió.


En Cuba ha habido durante todo este tiempo de pandemia grandes problemas para efectuar las pruebas que detectan el virus, muchos viajeros han denunciado desde la Isla, los resultados de sus PCR demoran demasiado.

También en la provincia de Holguín la semana pasada, un grupo de 14 médicos fueron aislados en una escuela deportiva, y después de siete días tampoco les habían hecho los PCR.