Brickell Key Miami. Foto: leoamartinez / Shutterstock.com

El buen tiempo en Miami convierten a la ciudad en un destino espectacular y muy atractivo para muchos. Sus rayos del sol durante todo el año, sus clubes nocturnos y los sándwiches cubanos hacen que muchos echen raíces.

Es una ciudad clasificada continuamente entre los principales destinos de viaje del mundo y es conocida como un parque tropical para ricos.


Pero más allá de la asociación de Miami con South Beach, casi 2,5 millones de personas llaman hogar a la ciudad. Hay un lugar para todos, con bolsas de cultura como Coconut Grove, Pequeña Habana y Wynwood. También cuenta con una industria de restaurantes en auge y desarrollo de lujo aparentemente sin escalas.

Pero vivir aquí no es barato. Los inquilinos de Miami son algunos de los más agobiados por los costos en el país, gastando más del 40% de sus ingresos en vivienda. La renta media en Miami es de aproximadamente $ 1,800 por mes.

Para alguien que ha vivido en Miami por más de 10 años, he visto crecer esta parte única del país a pasos agigantados. Hace una década, Wynwood, Midtown o Brickell estaba fuera de discusión. Hoy en día, se encuentran entre los vecindarios más populares.

Aunque estoy seguro de que otras áreas aumentarán su popularidad pronto, aquí están las mejores de la ciudad en este momento.


1. Centro de Miami ideal para jóvenes profesionales

Para recien graduados y profesionales jóvenes, el núcleo urbano de Miami es lo mejor. Compuesto por vecindarios con tendencias como Wynwood, Midtown, Brickell y Downtown, la construcción aquí ha crecido un 66% desde 2010, superando a otras ciudades importantes como San Francisco, D.C. e incluso Los Ángeles.

Hay una gran cantidad de oficinas y edificios de apartamentos recientemente desarrollados, así como una multitud de restaurantes, bares y otros lugares para pasar el rato. Disfrutará de un bullicioso ambiente urbano con la playa a un corto viaje en auto.

Los apartamentos de una habitación cuestan alrededor de $ 1,600 al mes, pero vale la pena si trabaja en la zona (con un trabajo que paga moderadamente), especialmente si puede caminar hasta su oficina y evitar el estancamiento de Miami.

2. Coconut Grove es el mejor vecindario para criar una familia

Hay un gran encanto en este pueblo costero. Aunque Coconut Grove es el vecindario más antiguo de Miami, vivir aquí te hará olvidar que estás incluso en la Ciudad Mágica. Pavos reales, enormes robles viejos y parques en abundancia, esta parte del condado de Dade es una de las más pacíficas. Tiene excelentes escuelas, hermosas casas unifamiliares, restaurantes, una escena artística, y bajas tasas de delincuencia. Comparado con otras áreas, también es bastante accesible y apto para ciclistas.

Pero todo este encanto no es barato: el valor actual de la casa promedio es de más de $ 627,000, y los costos de alquiler de apartamentos de una habitación comienzan en $ 1,450.

3. El mejor lugar para comprar una propiedad es Aventura

Miami no es lo más económico en el país. Pero si quieres tener una propiedad, prueba Aventura. En el momento de la publicación, el precio medio de las viviendas en el mercado era de aproximadamente $ 425,000, mientras que el precio promedio de venta estaba justo por encima de $ 317,100. En este momento, Zillow enumera la ciudad suburbana como «fría», lo que significa que favorece a los compradores frente a los vendedores.

Se encuentra a solo 10 millas del centro urbano de Miami, está convenientemente ubicado en la carretera interestatal de Miami, la I-95, y se encuentra en el centro de los principales centros como Miami Beach, Downtown y Fort Lauderdale, al norte.

La ciudad también alberga el Aventura Mall, que recientemente experimentó una expansión de varios millones de dólares, añadiendo una lista de tiendas de lujo que incluyen Louis Vuitton, Givenchy y Tesla, junto con un puñado de restaurantes y un salón de comidas gourmet.

4. Miami Beach donde las vacaciones nunca terminan

Miami Beach. Foto: Pixabay

Esta lista estaría incompleta sin una mención de Miami Beach. Y, curiosamente, a pesar de la subida del nivel del mar y del aumento de las grandes inundaciones, el mercado de la vivienda continúa mejorando. Una mezcla de casas modestas y mansiones con muelles, Miami Beach es el epítome del paraíso del sur de la Florida, y el costo de alquilar una habitación comienza a $ 1400 por mes.

Repleto de hoteles, restaurantes, playas, Art Deco y vida nocturna, a Miami Beach no le faltan cosas para hacer. Incluso para aquellos que llaman hogar a este lugar, esta área de Miami tiene una forma única de sentirse como una escapada.