75


Con la posible llegada de un huracán a la Florida usted debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para estar preparado.

Si se emite un aviso:

Llene el tanque de gasolina del auto y manténgalo al tope. Asegúrese de que la batería está en buenas condiciones.

Llene tanques de propano para cocinas de gas y estufas portátiles.

Revise su equipo que funciona con baterías. Una radio puede ser el único vínculo con el mundo exterior durante y después de un huracán.


Revise su plan de preparativos con su familia.

Escoja dos lugares para reunirse con su familia: un punto fuera de su casa en caso de emergencia, como un incendio, y un lugar fuera de su vecindario, en caso de que no pueda regresar a casa.

Establezca un número telefónico fuera de la ciudad con su familia o amigos para enviar mensajes sobre su paradero después de la tormenta.

Compre las recetas médicas que tiene pendientes.

Almacene suministros de comidas enlatadas, refrescos y agua.

Guarde los papeles del seguro médico y de propiedad, los registros de inmunización y los médicos de cualquiera con necesidades especiales en un contenedor resistente y a prueba de agua. Incluya algunos recuerdos queridos. Si lo evacuan a un refugio, llévese estas cosas consigo.

Si no se encuentra en una zona de evacuación, determine su habitación de seguridad lejos de las ventanas y con paredes que estén cerca unas de otras.

Ponga las contraventanas y la protección de puertas y ventanas si lo instruyen los funcionarios locales.

No corte ramas de los árboles. Estas pueden ser peligrosas si las agarra el viento.

Localice las entradas y salidas de la electricidad, el agua y el gas.

Inspeccione y asegure las bases de los teléfonos celulares.

Si se emite una advertencia:

Siga las instrucciones emitidas por los funcionarios locales.

Llene las bañaderas y las jarras de agua. Considere un galón de agua por persona al día (no se olvide de las mascotas).

Ponga el refrigerador y el congelador en los niveles más fríos. Congele agua en contenedores plásticos. Si falla la electricidad, usted puede usarlos para mantener fría la comida.

Entre cualquier objeto en el exterior que se pueda convertir en un proyectil con los fuertes vientos, incluyendo buzones de correo, botes de basura, muebles de patio y herramientas de jardinería. Amarre cualquier cosa que no pueda guardar dentro.