Médicos kenianos piden poner fin al programa de estudios en Cuba (Imagen tomada de
KBC Channel)

Tras la muerte en extrañas circunstancias del doctor Hamisi Ali Juma, la Unión de Médicos y Dentistas de Kenia (KMPDU, por sus siglas en inglés) solicitó al régimen de La Habana finalizar el acuerdo en materia de salud con ese país africano, informa CubaNet.

Ouma Oluga, Secretario General de esa organización, lamentó el fallecimiento del joven médico, a través de un comunicado de la entidad, que también señala el intercambio con la Isla comunista no ha tenido los resultados esperados.


La KMPDU publicó en Twitter, que el gobierno keniano «atrajo a 50 médicos de 47 condados con la promesa de un entrenamiento en Cuba que no llegó a ser».

«El resultado ha sido frustrante para los médicos y deja a una familia en una pena y luto permanentes», añadió.

Los galenos de ese país africano que viajaron a la Mayor de las Antillas se han quejado a través del sindicato sobre deplorables condiciones de vida en la Isla, sostuvo el funcionario keniano.

Hamisi Ali Juma , quien aparentemente se suicidó en Cuba, era uno de los 50 médicos kenianos que estudian medicina familiar en el país caribeño.


La muerte del joven africano ha suscitado repercusiones de todo tipo en su país, sobre todo luego de que se diera a conocer que el joven era hermano del diputado Likoni Mishi Mboko.

El fallecido médico se quejaba constantemente de las malas condiciones de trabajo en Cuba, así como de los incumplimientos de las cuotas de manutención fijadas por Kenia, dieron a conocer sus familiares.

La muerte de Ali Juma está siendo investigada, según el Ministerio de Salud, se espera se publique un informe completo sobre el caso próximamente.