Médicos cubanos que aún no pueden ejercer en España, se brindan para trabajar con sus colegas de ese país y hacerle frente al COVID-19/Imagen tomada de Tourinews

Unos 200 médicos cubanos que han emigrado a España, y esperan a que su título sea homologado para ejercer, ofrecen su ayuda para trabajar con Sanidad Pública y sus homólogos españoles para hacer frente a la pandemia del coronavirus, así lo dieron a conocer en redes sociales.


«Somos un grupo de médicos cubanos radicados en España, que ofrecemos nuestra ayuda y quedamos a disposición de la sanidad pública para la lucha contra la pandemia del COVID-19 que nos afecta», escribieron.

Arriba, no querían algo por lo que sentirse orgullosos, aquí está.

Posted by Leisam Rubio on Saturday, March 14, 2020

«Actualmente, somos más de 200 médicos cubanos que no estamos trabajando por espera de la homologación del título, o ya homologados pero en diferentes situaciones migratorias que nos impiden ejercer. Aún así brindamos total apoyo a Sanidad y al pueblo español y la disponibilidad a incorporarnos inmediatamente y trasladarnos de nuestros lugares de residencia a las comunidades que necesiten nuestra ayuda…», añadieron.

«Los cubanos llevamos a España en la sangre dada la larga historia que nos une. En busca de alcanzar la excelencia como profesionales vinimos a este hermoso país a continuar formándonos y a aportar nuestra experiencia trabajando lado a lado con los profesionales españoles», puntualizaron.


Al final del comunicado los galenos reiteraron su compromiso y disposición para ser útiles en el inédito trance que vive España, a causa de la pandemia.

Este lunes según Infobae, España registró 297 fallecidos, y 8.744 casos confirmados, siendo el segundo país del mundo con más nuevos casos del nuevo virus.

Madrid es la zona más afectada con 4.695 personas enfermas, más de la mitad de todos los casos del país.