Médico cubano que abandonó la misión del régimen en Andorra calificado de «traidor» por su padre en la Isla/Imagen tomada de Altaveu

Luis Alberto Romero García, padre de Dariel Romero, el médico cubano que huyó junto a una enfermera de la brigada médica del régimen en Andorra, habría calificado como traición la decisión del profesional de la salud, de acuerdo con Altaveu, medio del Principado europeo, reporta Diario de Cuba.


Romero García envió una misiva a Georgina Pérez Álvarez, jefa del departamento de Información y Comunicación del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en la que repudia la decisión de su hijo.

Dariel Romero abandonó a inicios de semana la brigada cubana, y otros medios locales han informado que el médico se encuentra en España, a donde escapó para pedir asilo político.

Romero, según su propio padre era un «capitán de las FAR e incluso un secretario de un núcleo del PCC» en el Hospital Militar Carlos J. Finlay de La Habana.

Además el galeno era uno de los responsables de la misión cubana en Andorra, compuesta por 39 profesionales de la Isla.


El cónsul de Cuba en Barcelona Alain González, tuvo que viajar de inmediato al Principado cuando el régimen cubano tuvo acceso a la noticia.

«No sé cuáles habrán sido las circunstancias, ni qué le hizo protagonizar este vergonzoso caso. Nunca recibió este ejemplo de nuestra parte y no sabe cuánta pena y cuanto dolor siento», escribió el padre del médico militar.

«Yo me sentía orgulloso de sus logros, que ha estado recibiendo desde hace mucho tiempo, muy bien mirado por sus jefes por su abnegación y espíritu de sacrificio y ostentaba toda una serie de reconocimientos y medallas por su labor», añadió.