Médico cubano 
Yeisel Millet Lombida

Un médico camagueyano murió de manera repentina este fin de semana en Ecuador, sus amigos han escrito mensajes póstumos a Yeisel Millet Lombida de 38 años de edad, en sus redes sociales. 


El cubano trabajaba en una clínica privada en la capital de ese país, Quito. La noticia ha generado conmoción en la comunidad cubana. 

“Hermano perdóname, te juro que hice todo lo que pude pero no fue suficiente y te me fuiste de entre las manos, una de las mejores cosas que me ha pasado ha sido conocerte y ser tu amigo, te quiero papo”, escribió otro galeno radicado en Ecuador. 

Las causas de su deceso se desconocen, pero algunas amistades han indicado que estuvo hospitalizado durante más de un mes por neumonía.

Sus colegas lo describen como un “amigo excepcional”, y “excelente profesional”, que deja un profundo hueco en el corazón de sus amistades, y en la medicina cubana. 

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Hoy he despertado con la terrible noticia de la muerte repentina de mi amigo Yeisel Millet Lombida. Que triste es que sucedan cosas así. Era un excelente profesional y amigo. Allá donde quiera que esté seguro que es muy bien acogido porque la gente buena como él tiene cabida donde quiera. EPD mi amigo y me uno al inmenso dolor del resto de tus amigos y familiares”, escribió Magdiel Hernández en sus redes sociales.

Supuestamente el galeno llevaba años trabajando en Ecuador, fue fundador del Centro Médico de Especialistas Cubanos (CEMEQ), que asistió a muchísimas personas durante el sismo de 2016.