Foto Captura de pantalla de Facebook

Por los bajos salarios en el sector de la salud, el ex diputado y médico cubano Luis Ángel Adán Roble, se vio en la necesidad de solicitar su liberación del sistema nacional de Salud Pública.


El médico que desde hace varios años atrás para más o menos poder compensar el bajo salario que como médico recibe, ha estado trabajando como mesero en un bar, dijo en su cuenta de Facebook:

«Mi última foto como médico, por ahora. Inicié el proceso de baja de la especialidad, por varias razones, una de ellas el cansancio físico, para nadie es secreto que hace varios años trabajo como mesero en un bar en horario nocturno»

Agrega el especialista que al cambio su salario quedaría en 56 dólares aproximadamente:

«El salario de 5600 pesos (aproximadamente 56 usd al cambio actual) mensuales es ínfimo comparado con el trabajo que realizamos, la vida es cara en un país con una inflación de más del 70%»

Mi última foto como médico, por ahora 👨🏻‍⚕️💔. Inicié el proceso de baja de la especialidad, por varias razones, una de…


Posted by Luis Angel Adan Roble on Monday, January 24, 2022

Termina su publicación agradeciendo y con la esperanza de retomar la profesión para la cual se preparó (Medico):

“Gracias a mis familiares y amigos siempre por el apoyo. No pierdo la esperanza de trabajar algún día nuevamente en el sector de la salud pero con condiciones mínimas y un salario decoroso”

Más de una centena de usuarios apoyaron la decisión del médico, uno de ellos dijo:

«Te felicito por tu valentía y porque sabes interpretar el signo de éste tiempo. Desafortunadamente el mérito hace muchos años no se premia en Cuba»

Otro internauta de profesión médico comentó:

«Es muy triste que personas que salvan vidas no tengan condiciones ni un buen salario”, refiere uno de los comentarios. «Tienes toda la razón, desgraciadamente es la triste realidad que vivimos»

Adán Robles, fue miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el año 2019, en ese mismo año renunció al mismo por desacuerdo con el Cenesex, dirigido por Mariela Castro, que le negó su apoyo para poder participar en un evento en Colombia que organizaba la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe. A pesar de hasta ese momento ser el único diputado gay en la Isla.