Médico cubano lamenta el régimen crea que el Covid-19 solo «sale de noche»: «Colas, un irrefutable logro de la Revolución»/Imagen tomada de redes sociales

El médico cubano Manuel Guerra criticó fuertemente el manejo que las autoridades han dado al Covid-19 en la provincia de Holguín, donde él reside, y probablemente en el resto del territorio nacional, por la imposición excesiva de multas a las personas que supuestamente violan las medidas sanitarias.

El galeno dijo que mientras hay toque de queda en las noches, a plena luz del día las personas se aglomeran en las colas para poder comprar alimentos, por lo que exigió al régimen buscar un modo de distribuir los bienes de primera necesidad, entre ellos comida y artículos de higiene.


«En mi tiempo de adolescente, recuerdo transmitían por la televisión cubana una telenovela que se titulaba «Salir de Noche», tal parece que nuestros ineptos gobernantes creen que el Covid -19, justo como el nombre de la novela mentada, exclusivamente sale a estas horas», indicó Guerra en una publicación a la que nombró «Colas: un irrefutable logro de la Revolución».

"Colas: un irrefutable logro de la Revolución" En mi tiempo de adolescente, recuerdo transmitían por la televisión…

Publicada por Manuel Guerra en Lunes, 8 de marzo de 2021

«Actualmente el municipio cabecera de la provincia de Holguín, donde vivo, a las 8:00 pm se cierra totalmente, respetando un toque de queda con el que obviamente estoy de acuerdo debido a que el distanciamiento social es premisa fundamental en la batalla contra la pandemia, pero el objetivo que persigo con esta publicación va más allá de apoyar el distanciamiento», precisó el profesional.

Para Guerra «se trata de hacer conciencia en las autoridades competentes de los desastres que están haciendo y las injusticias que están cometiendo en contra de nuestro pueblo, que como siempre es el único afectado con sus incompetencias».


Al tiempo que dijo no cree justa «la imposición a trocha y mocha de multas» superiores a los «2000 CUP, sea la medida acorde a los tiempos que corren, para nadie es una novedad que el precio de la escasa comida que aparece está por el cielo, pero más allá del «crimen económico» que siempre ha caracterizado al régimen para con nuestros paisanos, les exijo revisen el desorden con el que están distribuyendo los escuetos productos que llegan a nuestras manos».

El médico dijo ver una «multitud a escala concierto de Michael Jackson», en una cola para comprar «gas», y «a los dos días una muchedumbre que opaca lo sano para comprar el aceite y los huevos, similar cuantía de personas para conseguir el jabón, el arroz y los frijoles justo 3 días después», denunció.

«Entonces la próxima semana podemos apreciar la misma masa de coterráneos tras un mostrador para adquirir el anhelado pollo, al final, día tras día podemos encontrarnos con decenas, incluso centenares de personas en las calles, aglutinados en diversos lugares buscando lo más esencial para aunque sea sobrevivir», lamentó.

Por lo que Guerra ve como pertinente «revisar el reguero» que se ha generado con el supuesto «ordenamiento monetario».

«Yo entiendo que a Marino Murillo se le dificulte «reordenar» el desastre que han provocado décadas de corrupción y mala administración, lo vemos claramente día a día, pero alguien tiene que ganar conciencia de que su obligación es servir a nuestro pueblo y no servirse de él», sostuvo.

«Organicen los horarios y el proceso de distribución de los insumos de primera necesidad», dijo, recordándole al gobierno que «las aglomeraciones de personas y junto a ellas el riesgo de contagio que estamos corriendo son sus responsabilidades».

Finalmente concluyó expresando la necesidad de pensar en el pueblo, y enarbolando la frase «Patria, Vida y Libertad».