Médico cubano desesperado clama la ayuda del exilio: «Se nos está muriendo la gente, no tenemos oxígeno, no tenemos nada»/Captura de pantalla y redes sociales

Desesperado un médico cubano grabó un vídeo pidiendo la ayuda del exilio, ya que muchas vidas se están perdiendo en la Isla por el Covid-19, y la ineficiencia del régimen para lidiar con un escenario de este tipo.

«Se nos está muriendo la gente, se nos están muriendo señores. La pandemia nos está matando a nuestra gente, a nuestro pueblo. Tenemos que tomar una decisión, no podemos permitir que estas cosas sigan sucediendo, que nuestras madres, nuestros abuelos, nuestros hijos, estén siendo enterrados todos los días. Familias enlutadas por culpa de esta pandemia», expresó el galeno, cuya identidad no fue revelada por Cubanos por el Mundo, perfil de Instagram que compartió la información.


«Solicitamos ayuda inmediatamente, como profesionales les pido a todos los cubanos en el exilio que violen todas las normas establecidas, porque se trata de la vida de su gente, que salgan en yates, en lanchas, que violen todas las normas jurídicas, y se vengan a las costas con alimentos y medicinas, porque la gente se nos está muriendo señores, se nos están muriendo mucha gente en los municipios, en las provincias no hay capacidad», reiteró.

«La gente en los parques, en los bancos padeciendo esta enfermedad. Pedimos y suplicamos a toda la comunidad cubana que está en el exterior, si verdaderamente aman al pueblo que dejaron atrás, a sus familias, a sus hijos, por favor salgan, salgan ya. No importa, no hay que pedirle permiso a nadie, para una labor humanitaria de esta clase no hay que pedirle permiso absolutamente a nadie. Salgan a las costas cubanas con las lanchas, con barcos, porque estamos reclamando ayuda humanitaria y nadie se digna a hacer lo que tiene que hacer para abrir un canal que permita que le llegue al pueblo cubano los medicamentos», explicó.

«No hay oxígeno, no tenemos alimentos, no tenemos implementos médicos e instrumentación médica para poder salvar a nuestra gente. Todos los días se nos mueren personas, ancianos, ¿hasta cuándo vamos a estar soportando esto?», cuestionó.


«El régimen no tiene la capacidad para enfrentar la situación, pero no quiere dar su brazo a torcer, no quiere permitir que a Cuba lleguen por vías masivas los alimentos y las medicinas. No tenemos oxígeno que es lo básico, no tenemos camillas, ambulancias, sábanas. No tenemos jeringuillas, nada, nada con qué alimentar a nuestros pacientes. Están siendo confinados en sus casas enfermos. Yo le pido a la comunidad cubana internacional, que tienen a sus padres en Cuba, a sus hijos, a su pueblo por el cual están luchando para que un día sea libre», sostuvo.

«Que se vengan de una vez ya, que no lo piensen dos veces, que se vengan a las costas, no les van a tirar, ni a bombardearlos, porque saben que lo que tienen es un pueblo decidido a salvar a su gente, se los pido, se los ruego por favor. Únanse en Miami, en todas las zonas costeras y vénganse», insistió.