Sociedad

Médico cubana denuncia la pésima calidad de la comida que reciben durante las guardias en los hospitales

Una doctora cubana compartió en su página de Facebook una lamentable imagen de lo que constituye el almuerzo proveído a los profesionales de la salud que hacen guardias médicas en los hospitales.

Bárbara Veliz compartió la imagen de una bandeja que tan solo muestra un poco de arroz, un huevo hervido, un perro caliente y algo que pudiera ser yuca, o boniato hervido.


La publicación de Veliz fue eliminada de las redes, pero la imagen de la misma fue capturada por la colaboradora de Cibercuba, Ileana Hernández, y compartida en su perfil.

“Bueno, mis amigos, esta es mi comida o cena como la quieran llamar, en nuestro cuerpo de guardia… Sin palabras. Y mira que adoro mi profesión, pero así no creo que tenga fuerzas para llegar a mañana. Hasta cuándo, por Dios”, era el texto de Veliz que acompañaba la lamentable imagen de su cena.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10217641871418594&set=pcb.10217641876618724&type=3&theater

Hernández además publicó una segunda imagen del almuerzo de los pacientes en el Hospital Calixto García en la capital habanera.

Esta segunda imagen muestra una ración de arroz blanco, un potaje amarillo que pudiera ser chícharos y un poco de revoltillo.

Hernández dijo que esa imagen se la entregó un médico molesto por la mala calidad de la comida en el centro hospitalario.




1 Comentario

  • Ceballo junio 15, 2020

    Primeramente tiene que valorar que te estan dando gratis ese comida, «a caballo regalao no se le miran los colmillos», en segunda en el capitalismo no se regala comida en los centros de trabajo, los trabajadores la tienen que comprar y tercera es poco etico poner subir fotos de algo que te regalan, en otros paises si haces eso te botan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *