De acuerdo a comunicado de Medicina Legal de Cuba, las 110 víctimas mortales de la tragedia aérea del viernes 18 de mayo en La Habana, a la que se sumaron luego dos de las tres sobrevivientes, fueron identificadas.

La identidad de los 110 fallecidos en el trágico accidente aéreo, al que luego se sumaron dos de las tres sobrevivientes, para un total de 112, recoge Martí Noticias, ya ha sido esclarecida luego de un dificultoso proceso, de acuerdo a medios estatales citando el comunicado de la institución.

Una cubana de 19 años, Maylén Díaz es la única sobreviviente hasta ahora, y continúa en estado grave con probabilidades de complicaciones, reportaba el Hospital Universitario General Calixto García de La Habana.

El Boeing 737-200 que operaba el vuelo DMJ-972 con destino a Holguín, se estrelló a minutos de su despegue en el Aeropuerto Internacional José Martí, las causas aún se investigan; expertos de EEUU y México se han unido a las autoridades cubanas para investigar el siniestro.


Cubana de Aviación con el pretexto del embargo económico que impone EEUU a la Isla hace más de medio siglo, no tiene aviones para vuelos nacionales, y los alquila, en esta ocasión como en otras lo rentaba a Global Air, aerolínea mexicana.

De las personas que perdieron la vida en la tragedia, 101 eran de nacionalidad cubana, cinco de ellos niños, y 11 extranjeros.

(Con información de Martí Noticias)