Maykel Osorbo: «Traten de que a Luis Manuel Otero Alcántara no le pase nada, porque vamos a salir para la calle»/Imágenes tomadas de redes sociales

A través de una directa el rapero contestatario Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, le advirtió al régimen que a Luis Manuel Otero Alcántara no puede pasarle nada o tomarán las calles.

«Departamento de la Seguridad del Estado te digo algo, dejen de hacer inteligencia, no creen más falsas expectativas, Luis Manuel Otero Alcántara, nuestro líder, artista plástico y visual al que tú le robaste las obras, porque tú eres un delincuente…entró al Hospital Calixto García con vida, entró entero», expresó Osorbo en un breve en vivo en Facebook.


«Tú trata de que a Luis Manuel Otero Alcántara no le pase nada, porque vamos a salir para la calle, te estoy diciendo. Nosotros necesitamos fe de vida de Luis Manuel ya, yo tengo amigos en el Calixto García y él está bien, lo tienen en una sala aislado, con cuidados especiales. No inventen más para ver cuál es la opinión del pueblo, a ver si lo dejan morir…», añadió el activista, que dijo a su amigo le están poniendo suero a la fuerza.

«El pueblo va a salir para la calle, todo el mundo va a salir para la calle, que sabemos quienes son ustedes», aseguró el artista que dijo estar muy afectado con la situación.

Por su parte la activista Zuleidis Gómez Cepero, dijo que el vídeo que transmitieron por la televisión estatal, es viejo, del mes de noviembre, cuando Luis Manuel protagonizó su primera huelga de hambre y fue hospitalizado.

«El descaro es mucho, el vídeo puesto en el menticiero es una total mentira, si miran bien el pulóver que tiene puesto Alcántara es de Esteban Rodríguez, mi esposo, pulóver que llevé yo a la sede de San Isidro el mismo día que irrumpieron a la fuerza cuando se encontraban los muchachos en huelga en el mes de noviembre», afirmó Gómez.


El descaro es mucho el video puesto en el menticiero es una total mentira si miran bien el pulober que tiene puesto…

Publicada por Zuleidis Gómez Cepero en Lunes, 3 de mayo de 2021

«Basta de mentiras…el vídeo es viejo, es del mes de noviembre. Pido fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara», concluyó.

Esteban Rodríguez, el esposo de Zuleidis sigue detenido desde el viernes 30, tras la protesta en la calle Obispo.

Además de Rodríguez, otros ocho activistas uno de ellos en huelga de hambre está detenidos todavía, a continuación los nombres:

Thais Mailen Franco

Mary Karla Ares

Nancy Vera

Yuisan Cancio Vera

Luis Ángel

Félix Modesto

Leonardo Romero

Inti Soto quien comenzó este lunes una huelga de hambre.

Estas personas siguen detenidas injustamente. No lo olvidemos. #30deabrilenobispo #SOSCuba #patriayvida

Publicada por Anamely Ramos González en Lunes, 3 de mayo de 2021