Maykel Osorbo se reúne con el tío de Denis Solís/Imagen tomada de redes sociales

El rapero contestatario Maykel Castillo Pérez, conocido popularmente como Osorbo, dio a conocer este martes 19 de enero, que se reunió hoy en el Parque Cristo de La Habana, con Vladimir, el tío de Denis Solís.

«Hoy amanecimos en el Parque del Cristo, conversando con el tío de Denis Solís, Vladimir. Colaborando con las acciones legales que se continúan haciendo por su liberación y por su bienestar», explicó Castillo Pérez.


Hoy amanecimos en el Parque del Cristo, conversando con el tío de Denis Solís, Vladimir. Colaborando con las acciones…

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Martes, 19 de enero de 2021

Según Castillo Pérez, Solís, quien se encuentra preso desde principios de noviembre de 2020 «está bien, más fuerte que nunca y manda saludos y muchas gracias a todos los que se preocupan por él y no se cansan de reclamar».

Maykel Castillo aprovechó la ocasión para recordar que el próximo 28 de enero lanzará un concierto online con el apoyo de otros músicos, para recaudar fondos para ayudar a Denis, «y a todos aquellos que sacrifican su tiempo y su tranquilidad por construir un mejor país, un país para todos».

A través de una directa Castillo Pérez se solidarizó con el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, quien desde el viernes pasado se encontraba en huelga de hambre junto a su esposa la médico Nelva Ismaray Ortega.


Osorbo recordó que José Daniel no hace nada malo, sino un bien a la comunidad regalando medicamentos a los que lo necesitan y no tienen cómo conseguirlos.

La UNPACU también dona alimentos y otros artículos a las personas más vulnerables en la provincia de Santiago de Cuba.

Ferrer abandonó la huelga de hambre este martes 19 de enero, informó el disidente en Twitter.

«(…) Mi esposa y yo, al ver que en los últimos 4 días las fuerzas represivas del régimen se han retirado y no han atacado nuestra labor humanitaria, hemos decidido poner fin a la huelga», indicó.

«Si retoman los ataques, protestaremos con mas fuerzas», advirtió.